viernes, 3 de septiembre de 2010

LIBROS DE YOGA PARA NIÑOS

En esta sección puedes encontrar unos cuantos libros sobre el Yoga para Niños.
El primer libro es:

yoga para niños

Un libro para que los padres introduzcan a sus hijos al mundo del yoga, así ellos podrán desarrollar conocimientos y conciencia corporal, desarrollar fuerza, equilibrio, coordinación resistencia y flexibilidad, mejorar la postura corporal, incrementarla concentración y la memoria, potenciar la creatividad y la imaginación, aprender a respirar correctamente, desarrollar técnicas de relajación liberando estados de ansiedad, tensión y estrés.

Otros de los beneficios de la práctica del yoga es que ayuda a calmar el sistema nervioso, aumenta la autoestima, aprenden a conectarse con su espíritu y a reflexionar sobre distintas situaciones, mejoran su metabolismo y toman conciencia del cuidado de su propio cuerpo, comprenden lo importante que es el respeto, la tolerancia, la no violencia hacia ellos mismos y hacia los seres vivos.


Otros libros interesantes son:

Ooommm mmmooo- yoga para niños
Autor(es)
Maria Villegas
Jennie Kent


Hay tantas maneras de practicar el yoga, como corrientes y estilos. Pero todos parten del mismo principio: bienestar y equilibrio. Este novedoso e interactivo libro de yoga para niños incluye un CD con música ambiental para acompañar los ejercicios y un juego de tarjetas para estimular la práctica y el conocimiento de las secuencias de relajación. Sus graciosas ilustraciones, su atractivo colorido, las posibilidades lúdicas que ofrece, así como su divertida manera de introducir a los niños en el yoga confieren un carácter especial.
El desarrollo del tema, avalado por expertos, es presentado por un gato reportero que, intrigado por los muchos casos de una enfermedad llamada estrés, decide investigar el secreto de las únicas que parecen estar exentas de ello: las vacas. ¿Qué les permite estar tan tranquilas y serenas? ¿Qué hacen por las noches mientras los demás duermen? Las respuestas a estos interrogantes servirán para que los niños y las niñas descubran una práctica milenaria que les beneficiará a lo largo de su vida.

Yoga para niños
Liz Lark
Parramón Ediciones



La infancia es la edad óptima para iniciarse en la práctica del yoga, pues los niños tienen la mente abierta a nuevas experiencias con muchos menos prejuicios que los adultos. Sus beneficios para los niños están sobradamente reconocidos: según los psicólogos, una vez cubiertas las necesidades básicas, los más pequeños necesitan contacto humano, movimiento y contacto visual para desarrollarse plenamente. En el yoga se dan estos tres factores.

A través de los ejercicios que se proponen en este libro, los niños ganarán flexibilidad, fuerza, equilibrio y mejorarán sus habilidades psicomotrices en general. Además adquirirán recursos para canalizar su inagotable energía, desarrollarán más su capacidad de expresión personal, podrán dar rienda suelta a su imaginación e incluso aprenderán a controlar sus enfados. Es decir, les dotará de herramientas para sobrellevar mejor el ritmo de vida actual. Liz Lark, profesora de yoga de larga experiencia profesional, ha seleccionado para este libro los ejercicios más beneficiosos para los niños y los ha adaptado para que resulten atractivos para los pequeños. Cada práctica está explicada paso a paso con fotografías que permiten un seguimiento muy fácil por parte del profesor e incluso por los niños mismos.

3 comentarios:

  1. hola quiero saber en donde puedo conseguir los libros ooommm mmmooo y yoga para niños y en cuanto salen cada uno?

    ResponderEliminar
  2. Hola!! En la Casa del libro se puede conseguir el segundo.
    Te dejo el enlace:
    http://www.casadellibro.com/libro-yoga-para-ninos/9788434230538/946370
    El primero lo he encontrado en esta tienda:
    http://www.villegaseditores.com/libro.html?isbn=9789588306094#slide1

    http://www.amazon.com/OOOMMM-MMMOOO-Yoga-ninos-Spanish/dp/9588306094

    ResponderEliminar
  3. Hola, buenos, días, tardes o noches: Ojalá pudieran informarme en qué librerías en el Distrito Federal, México, puedo encontrar este tipo de material (Yoga para niños) y obviamente, el nombre de las editoriales y autores. Igualmente si existen videos al respecto que contengan amplio material y/o información. Muchas gracias si pueden responden a altarcielo69@hotmail.com lo agradeceré aún más.

    ResponderEliminar